Inauguran la planta dominicana Esperanza, de 90 MW fotovoltaicos

Share

La planta fotovoltaica Esperanza, de 90 MW, ha sido inaugurada por EGE Haina, en un acto al que ha asistido el presidente dominicano, Luis Abinader.

En un comunicado, se explica que la planta, que ha significado una inversión cercana a 94 millones de dólares, consta de más de 166 mil paneles solares bifaciales y tendrá una capacidad de energía de 200 mil MWh anuales, equivalente para abastecer a más de 80 mil hogares cada año.

El parque Esperanza, en el municipio Esperanza, provincia de Valverde, se extiende en 180 hectáreas, con un 25% del área para conservar la vegetación endémica de la zona, además de mantener los drenajes naturales y minimizar el impacto del movimiento de tierra durante el desarrollo del proyecto, se asegura.

Se trata de la segunda mayor planta de EGE Haina y también la segunda en el país, después del Parque Solar Girasol, de 120 MW.

EGE Haina asegura así alcanzar casi 400 MW de capacidad de generación eólica y solar, y con meta de desarrollar 1.000 MW adicionales de energía renovable a 2030.

En abril pasado, se anunció la firma de EGE Haina con la Comisión Nacional de Energía dominicana (CNE) de un contrato de concesión definitiva del parque Sajoma, de 80 MWp, que se estima será la tercera central de energía solar más grande del país una vez entre en funciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.