Los precios de los módulos en China se mantienen estables

Share

Los precios de los módulos chinos se mantuvieron estables esta semana, ya que los agentes del mercado sopesaron el reto de subir los precios frente al aumento de los costes ascendentes.

El marcador de módulos chinos (CMM), la evaluación de referencia de OPIS para los módulos procedentes de China, se mantuvo en 0,163 dólares/W. Los precios de los módulos TOPCon también se mantuvieron en 0,170 dólares/W.

Mientras el mercado observa la subida de precios en los segmentos anteriores, la mayoría de los fabricantes se mantiene a la expectativa, según el estudio de mercado de OPIS. Los precios de las células Mono M10 aumentaron un 1,73% esta semana, hasta 0,0939 dólares/W. El segmento de las células tiene el nivel de existencias más bajo de toda la cadena de suministro, lo que significa que los precios de las células podrían seguir subiendo, según una fuente.

Sin embargo, el aumento de los precios de los módulos es difícil, ya que el mercado se enfrenta a un exceso de oferta y a una intensa rivalidad entre los vendedores, coincidieron varias fuentes. Numerosas ofertas recientes de precios bajos para proyectos en China por parte de operadores integrados verticalmente han mermado el margen de maniobra de los fabricantes que sólo fabrican módulos y carecen de la ventaja de los bajos costes de producción, según una fuente.

Los mercados internacionales se muestran igualmente sombríos, ya que acumulan importantes inventarios de módulos. Debido a los retrasos del primer y segundo trimestres de este año, un fabricante dejó de reabastecer sus almacenes europeos en junio, según una fuente de la empresa. Haciéndose eco de esta opinión, otra fuente afirmó que regiones como Europa y Sudamérica “no reúnen sencillamente las condiciones para subir los precios debido a la enorme acumulación de módulos”.

Según el calendario de producción de los fabricantes de módulos. Se espera que China produzca unos 47 GW de módulos en agosto, según una fuente. Los fabricantes de módulos podrían recortar la fabricación si los precios de las células siguen subiendo, añadió la fuente.

OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...