Un fabricante australiano presenta una batería de 5,12 kWh para aplicaciones residenciales

Share

De pv magazine Australia

Vaulta afirma que la naturaleza modular de la batería residencial de 48 V y 5,12 kWh, que cuenta con una química de batería de fosfato de hierro y litio (LFP), significa que se puede ampliar fácilmente para aumentar la capacidad, y se integra perfectamente con la mayoría de los inversores de 48 V.

Según la empresa, la batería tiene una tensión nominal de 48 V y puede suministrar 4,86 kW de potencia continua. Funciona a temperaturas comprendidas entre -20 ºC y 55 ºC. La batería mide 933 mm de alto x 357 mm de ancho x 251 mm de fondo y pesa menos de 55 kilogramos.

Diseñada y ensamblada en las instalaciones de Vaulta en Brisbane, la batería incorpora la carcasa sin soldaduras patentada por la empresa, que permite extraer, reciclar y reutilizar las celdas internas y añadir nuevas celdas a medida que evoluciona la tecnología de las baterías.

El lanzamiento de la batería residencial se produce tras el reciente anuncio de que la empresa de inversión en energías limpias ReNu Energy, con sede en Queensland, ha completado su tercer tramo de inversión en Vaulta.

Este tramo, valorado en 250.000 dólares australianos (169.157,2 dólares estadounidenses), sigue a dos rondas de financiación anteriores en enero y abril, que forman parte de una inversión por valor de hasta un millón de dólares australianos en total. Vaulta también ha atraído el apoyo de inversores internacionales, con la inversión en la empresa de Niocycle, con sede en Turquía, que se centra en hacer que las baterías de iones de litio sean más circulares.

Según la empresa, las últimas inversiones le permitirán ampliar su capacidad de fabricación y aumentar sus ventas nacionales y en los mercados de Asia-Pacífico y Norteamérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.