En México, la Compañía Minera Cuzcatlán instala otro sistema fotovoltaico en la mina San José

Share

La filial mexicana de la multinacional minera canadiense Fortuna Silver, Compañía Minera Cuzcatlán (CMC), ha anunciado la culminación de la segunda etapa del proyecto de instalación de paneles solares para autoconsumo de la Unidad Minera San José, ubicada en San José del Progreso, Oaxaca.

En un comunicado se explica que se han instalado en total 144 paneles solares, distribuidos en 96 en el laboratorio químico, 24 en el almacén general y 24 más en el comedor.

Se asegura que la instalación del laboratorio químico puede alcanzar una producción de 45 kWh, que permite cubrir el 30% del consumo eléctrico del área. En tanto, el conjunto de paneles instalados en las otras dos zonas tienen una producción de 15 kWh, con lo que se logra la reducción del 80% de consumo eléctrico en ambas.

El proyecto ha contemplado también la instalación de ocho calentadores solares que proveen de agua caliente sanitaria para uso del personal que sale del interior de la mina.

En 2021 CMC ya había acometido una primera etapa, al instalar 72 paneles solares con una capacidad de sistema de 30 kWh, “suficiente para abastecer de electricidad a las áreas administrativas de la Unidad Minera para uso de equipos de oficina, iluminación y sistemas, principalmente”, según se ha explicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.