El gobierno estadounidense ofrece 45 millones de dólares para la producción piloto de componentes fotovoltaicos

Share

Como parte de la agenda “Invertir en América” del gobierno estadounidense, el Departamento de Energía (DoE) anunció 45 millones de dólares en financiación, incluidos 18 millones de la Ley Bipartidista de Infraestructuras, para apoyar la fabricación piloto de componentes solares.

La agenda “Invertir en América” pretende devolver la fabricación a Estados Unidos tras décadas de deslocalización, lo que aliviará la dependencia estadounidense de las importaciones de otros países y creará nuevos puestos de trabajo bien remunerados.

La financiación para impulsar la fabricación en el sector solar apoya el objetivo de la Administración Biden de reducir las emisiones de carbono en Estados Unidos en aproximadamente un 40% en 2030. En concreto, apoyará el desarrollo de nuevas tecnologías solares de doble uso, como la agrivoltaica y la fotovoltaica integrada en edificios (BIPV), para crear nuevos mercados para los productos estadounidenses.

La agenda “Invertir en América” ha dado lugar a una oleada de anuncios de fabricación solar y ha creado miles de puestos de trabajo bien remunerados y sindicalizados en el despliegue de la energía solar”, declaró la secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer M. Granholm. “Con estas tecnologías innovadoras, fabricadas en América, la Administración Biden-Harris está impulsando la transición hacia la energía limpia, reduciendo los costes de la electricidad para los estadounidenses trabajadores y protegiendo el futuro de nuestros hijos de los impactos de la crisis climática.”

La agrovoltaica, la fotovoltaica integrada en edificios, la fotovoltaica flotante y la fotovoltaica integrada en vehículos son ejemplos de energía solar de doble uso en la que la energía solar se genera en una aplicación que puede servir a un propósito secundario. Al integrar los sistemas de energía solar en los paisajes existentes, como en el caso de la agrovoltaica, que combina la energía solar con el uso agrícola, la energía fotovoltaica de doble uso tiene el potencial de minimizar los problemas de uso del suelo.

Según el Departamento de Energía, desde el inicio de la administración Biden se han producido 63 anuncios de fabricación nacional en toda la cadena de suministro de energía solar. Más de 40 de ellos se han anunciado desde la firma de la Ley de Reducción de la Inflación hace apenas un año. Una vez que estas instalaciones estén operativas, aportarán importantes componentes nacionales necesarios para el desarrollo de una industria de energías limpias en Estados Unidos, al tiempo que crearán puestos de trabajo, simplificarán el transporte y la logística y reducirán la incertidumbre en la cadena de suministro.

La oportunidad de financiación de la incubadora de fabricación de silicio solar y fotovoltaica de doble uso permitirá:

  • Financiar hasta 12 proyectos para ayudar a establecer una red de fabricantes en toda la cadena de suministro solar nacional centrada en la producción de polisilicio, lingotes y obleas de silicio, células solares, vidrio y otros componentes de módulos, y equipos de fabricación asociados.
  • Financiar proyectos destinados a abrir nuevos mercados para los sectores fotovoltaicos emergentes de doble uso, en particular la agrovoltaica, la fotovoltaica integrada en edificios, la fotovoltaica flotante y la fotovoltaica integrada en vehículos.
  • Crear oportunidades para desarrollar productos de fabricación nacional capaces de ampliar los mercados fotovoltaicos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante tecnologías de doble uso.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.