Astronergy anuncia una nueva serie de módulos solares TOPCon

Share

Astronergy, la unidad de producción de módulos de Chint Group, lanzó su nueva serie de módulos solares N7 TOPCon en la reciente feria SNEC en Shanghái, China.

“Nuestros nuevos productos utilizan obleas de silicio rectangulares y tecnologías de módulos innovadoras, como el diseño súper multi-busbar (SMBB) y el vidrio recubierto de doble capa, lo que resulta en mejoras significativas en la eficiencia de conversión y la estabilidad del producto”, dijo Huang Haiyan, director de sostenibilidad de Astronergy, en una entrevista con pv magazine. “Hemos logrado una eficiencia máxima del módulo del 22,7% y una potencia máxima de salida de 615 W para esta serie”.

El fabricante aspira a enviar 30 GW de módulos solares en 2023, lo que supone un crecimiento de más del 100% con respecto a 2022.

“A finales de 2022, teníamos aproximadamente 20 GW de capacidad de módulos”, dijo Huang. “Este número aumentará a 50 GW a finales de este año, junto con un crecimiento correspondiente en la capacidad de células solares a 45 GW”.

Astronergy prevé un crecimiento sustancial del mercado fotovoltaico mundial este año, con una estimación de entre 350 GW y 380 GW de nueva capacidad desplegada en todo el mundo, incluidos 120 MW de nueva energía fotovoltaica en China.

“Prevemos que nuestras ventas nacionales representarán entre el 55% y el 60% de nuestras ventas totales este año, mientras que el mercado exterior aportará entre el 40% y el 45%”, afirma Huang. “El año pasado vendimos más de 1 GW en Alemania, lo que supuso aproximadamente el 14% de la cuota de mercado. También hemos establecido una fuerte presencia en otros mercados europeos como Italia, España, Países Bajos y Bélgica. Además, estamos obteniendo buenos resultados en mercados tradicionales y emergentes como EE.UU., Brasil y Australia.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.