La española Greening firma en México un PPA de autoconsumo por 41,9 MW

Share

La empresa española de autoconsumo industrial fotovoltaico Greening Group anuncia el cierre de un contrato PPA a 15 años de generación distribuida con una empresa mexicana cotizada del sector de alimentación, de la que no da más detalles.

La firma ha tenido lugar a través de su filial Greening Concesiones México (EWD Concesiones México), y contempla la ejecución de 139 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo on site que suman un total de 41,9 MW. La inversión será de 38 millones de dólares y se ejecutará en los próximos nueve meses.

Greening Group se encargará de la inversión, construcción, puesta en operación, mantenimiento y suministro de energía de las 139 instalaciones fotovoltaicas.

Según la compañía, este acuerdo “es el mayor en generación distribuida en México firmado hasta la fecha”.

Greening, que empezó a operar en el mercado mexicano en el año 2019, cuenta con una cartera de 1,2 GW de proyectos solares en desarrollo y más de 80 MW en proyectos de generación distribuida en México y Estados Unidos. El pasado mes de mayo acordó financiar con Energía Real 25 MW de generación distribuida en México.

El Grupo Greening protagonizó en abril el primer debut de Bolsa del año con una subida del 30%. En 2022, Banco Sabadell, a través de su vehículo de inversión en energías limpias, Sinia Renovables, adquirió una participación del 9,99% en el capital de la empresa con sede en Granada, España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.