República Dominicana anuncia tres grandes proyectos de almacenamiento evaluados y 12 en concesión provisional

Share

 

El Director Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE), Edward Veras, participó en la Tercera Edición de “Recursos Energéticos & Mineros, Integración con Enfoque en Gestión Responsable”, un encuentro que busca establecer diálogos entre los principales actores del sector energético del país.

Durante el panel Gestión Responsable y Sostenible de los Recursos Energéticos, Veras dijo que “el almacenamiento es una realidad y que es la única forma que tiene el país de integrar mayores cantidades de energía renovable al sistema eléctrico nacional”. En ese sentido, añadió que “desde la CNE emitimos la primera resolución de requerimiento de almacenamiento para arbitraje de energía, principalmente de energía solar. Hoy 3 grandes proyectos están siendo evaluados para integrarse al sistema con energía solar gestionada que pueda despachar en horas de la noche y unos 12 proyectos con almacenamiento ya están en concesión provisional”, indicó el Director Ejecutivo de la CNE.

Recordó también que el país cumplió la meta de cubrir el 25 % de la demanda nacional con energía renovable, prevista para el año 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.