Panasonic presenta una bomba de calor de propano para aplicaciones residenciales

Share

Panasonic ha presentado las series de bombas de calor Aquarea K y L, que utilizan R32 y propano (R290) como refrigerantes, respectivamente.

La serie L de propano es “ideal para aplicaciones de retrofit cuando se renueva un hogar con radiadores existentes”, dijo Panasonic en un comunicado. Señaló que la serie K está diseñada para aplicaciones de nueva construcción. Las bombas de calor de propano tienen una capacidad de calefacción de 5 kW a 8 kW, miden 996 mm x 980 mm x 430 mm y pesan 98 kg.

Tienen un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 5, según la ficha técnica de la empresa. La temperatura de la fuente de aire puede oscilar entre -25 ºC y 35 ºC para el calor y entre 10 ºCy 43 ºC para la refrigeración. Las bombas de calor pueden producir agua caliente hasta 75 °C.

Su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) para calentar agua a 35 ºC en un “clima medio” varía entre 5,06 y 4,84, mientras que el SCOP para aplicaciones a 35 ºC en “climas fríos” varía entre 4,25 y 4,31. Para aplicaciones de 55 ºC, el SCOP es de hasta 3,67 y 3,33, respectivamente. Las bombas de calor también están “preparadas para la red inteligente” fotovoltaica, según Panasonic.

“Las nuevas generaciones Aquarea K y L se benefician de un nivel sonoro reducido, hasta 8dB(A) menos que los modelos anteriores”, dijo el fabricante. “Esta ventaja flexibiliza la instalación al ofrecer más posibilidades de colocación”.

Los dos modelos comparten el mismo diseño, con una unidad exterior en gris antracita y una unidad interior blanca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.