Los precios del polisilicio caen en todo el mundo por el clima bajista del mercado

Share

El marcador mundial de polisilicio (GPM), la evaluación de referencia de OPIS para el polisilicio fabricado fuera de China, se desplomó por primera vez en tres semanas en su última evaluación de precios el 30 de mayo a 32,171 dólares/kg tras el aumento de la actividad del mercado provocado por la 16ª Conferencia y Exposición Internacional de Energía Solar Fotovoltaica e Inteligente (SNEC) en Shanghái. En este importante acontecimiento solar, los agentes del sector cerraron acuerdos y registraron precios muy por debajo de los máximos anteriores.

El descenso del 7,25% es la mayor caída porcentual del GPM en lo que va de año. La mayoría de las fuentes contactadas en la SNEC o en el estudio de mercado de OPIS posterior situaron los precios del polisilicio ex-China en el nivel psicológicamente significativo de 30 dólares/kg, o por debajo de él. Un fabricante de módulos de primer nivel ha acordado comprar polisilicio a 29 dólares/kg a un productor mundial, según varias fuentes.

Otro productor mundial coincidió en que los precios se encontraban en este rango, pero también indicó que no realizó ninguna transacción en SNEC y que planeaba recortar sus tratos posteriormente.

Los precios del polisilicio chino, evaluado como China Mono Grade por OPIS, continuaron también su decidida marcha a la baja tras la SNEC. Esta semana, los precios nacionales alcanzaron su nivel más bajo en cuatro meses, con 126,67 yuanes(17,7 dólares)/kg. Los rumores del mercado de que el ritmo de caída de los precios nacionales, ya de por sí rápido, se acentuaría rápidamente tras la SNEC resultaron infundados. La caída de aproximadamente un 8% del monocristalino chino esta semana fue comparable a la de la semana anterior, de aproximadamente un 7%.

Se espera que los precios del polisilicio en China caigan muy pronto por debajo de los 100 yuanes/kg, y OPIS prevé que la cifra crítica se alcance ya el mes que viene. Con las discusiones sobre esta cifra arremolinándose agresivamente en y desde la SNEC, una fuente resumió el discurso acertadamente, diciendo “No se espera que nada detenga el deslizamiento del poli chino por debajo de 100”.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.