Sofar lanza una batería de litio hierro fosfato para aplicaciones a gran escala

Share

Sofar, con sede en China, ha lanzado PowerMaster, un sistema de almacenamiento de energía de batería a escala de servicios públicos totalmente integrado y modular. Una versión está equipada con celdas LFP de 280 Ah y tiene una capacidad de 3,44 MWh, mientras que la otra cuenta con celdas de batería LFP de 329 Ah con 3,93 MWh de capacidad de almacenamiento.

PowerMaster tiene un rango de tensión de funcionamiento de 960 V a 140,6 V. Mide 6.058 mm x 2.438 mm x 2.896 mm y pesa unas 34 toneladas. La configuración LFP de 329 Ah pesa 35 toneladas.

Su rango de temperatura de funcionamiento va de -30 ºC a 55 ºC. Puede instalarse a altitudes de hasta 4.000 metros. El producto tiene un nivel de protección IP55.

El sistema combina refrigeración por aire y por líquido, lo que, según Sofar, puede reducir la pérdida por disipación de calor en un 30% aproximadamente. La diferencia máxima de temperatura entre celdas es inferior o igual a 2,5 ºC, lo que a su vez contribuye a prolongar la vida útil de la batería en un 14%, afirma el fabricante.

Los sistemas de seguridad de Sofar PowerMaster incluyen un triple sistema de extinción de incendios, emisión de gases inflamables y un diseño a prueba de explosiones para evitar la combustión secundaria. Su gestión inteligente a nivel de bastidor aumenta la capacidad de descarga del sistema en un 7%. Con una eficiencia de conversión máxima del 99%, el sistema es capaz de adaptarse a la red eléctrica y puede conectarse tanto a redes de 50 Hz como de 60 Hz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.