JinkoSolar venderá toda su participación en la filial Xinjiang JinkoSolar

Share

JinkoSolar ha anunciado la venta de la totalidad de su participación del 100% en Xinjiang Jinko Solar Co. (Xinjiang Jinko) por parte de su filial, Jinko Solar Co. Ltd. (Jiangxi Jinko).

La operación, valorada en 4.300 millones de yuanes (609 millones de dólares), supondrá la adquisición de la participación por parte de Ziyang Major Industry Equity Investment Fund Partnership y Shihong Dong. Una vez concluida la operación, Jiangxi Jinko dejará de tener participación alguna en Xinjiang Jinko.

El acuerdo se negoció en condiciones comerciales normales y se espera que reduzca los costos operativos, mejore la eficiencia de la producción y optimice la utilización de las instalaciones de Jiangxi Jinko.

La venta está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación regulatoria y el pago. En la actualidad, JinkoSolar posee una participación mayoritaria de alrededor del 58,62% en Jiangxi Jinko.

Por otra parte, JinkoSolar ha comunicado que ha firmado acuerdos de inversión con el gobierno local de la provincia de Shanxi para construir una base de integración vertical. La inversión total prevista se ha estimado en 56.000 millones de yuanes (8.000 millones de dólares).

El proyecto consta de cuatro secciones que se completarán en un plazo de 24 meses. Cada fase abarcará capacidad para lingotes, obleas, células y módulos, hasta un total de 14 GW. La puesta en marcha de la primera fase está prevista para el primer trimestre de 2024, y la del proyecto completo para 2025.

En abril, JinkoSolar dijo que había entregado 10 GW de módulos Tiger Neo a grandes clientes en 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.