En Canelones, Uruguay, iluminan un camino rural con instalaciones solares

Share

El camino Cortada Marino entre las rutas 6 y 7, en el Municipio de Sauce, departamento uruguayo de Canelones inaugurará la próxima semana un alumbrado energizado con energía fotovoltaica.

En un comunicado se asegura que se trata de un “proyecto es único en su género en Uruguay y permitirá proporcionar seguridad e iluminación en zonas departamentales que antes carecían de iluminación”, al acrecentar las condiciones de visibilidad nocturna para automovilistas y peatones.

Se informa que las luminarias solares han sido fabricadas por la empresa francesa Fonroche Lighting, Iluminica en Uruguay, y financiadas en el marco del programa FASEP (Fondos de Estudios y Apoyo al Sector Privado) promocionado por la Dirección General del Tesoro del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...