Qcells construye una línea piloto de células fotovoltaicas en tándem de perovskita y silicio en Corea del Sur

Share

De pv magazine Alemania

En noviembre de 2022, Qcells y un grupo de institutos de investigación europeos de Thalheim (Alemania) iniciaron un proyecto de investigación de cuatro años para fabricar células y módulos solares en tándem de alta eficiencia.

El grupo estableció una línea piloto de fabricación en Thalheim a través del denominado proyecto “Pepperoni” (Pilot line for European Production of PEROvskite-Silicon taNdem modules on Industrial scale – Línea piloto para la producción europea de módulos tándem de perovskita-silicio a escala industrial).

La matriz de la empresa, Hanwha Solutions, también ha anunciado planes para invertir 100 millones de dólares en el despliegue de una línea piloto de producción de células solares en tándem de perovskita-silicio en su fábrica de Jincheon (Corea del Sur) para finales de 2024.

“Esta inversión en Jincheon marcará un paso importante para asegurar el liderazgo tecnológico”, declaró Justin Lee, director ejecutivo de Qcells. “Con una red global de I+D que abarca Corea, Alemania y Estados Unidos, Qcells intensificará sus esfuerzos para producir células tándem avanzadas de alta eficiencia”.

A principios de este año, el Helmholtz Zentrum Berlin de Alemania y Qcells presentaron una célula en tándem con un índice de eficiencia de hasta el 29,3%. Los resultados han sido certificados por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) del Departamento de Energía de Estados Unidos.

El dispositivo se basa en una célula inferior de silicio basada en la tecnología de media célula monocristalina Q.antum de Hanwha Qcells y una célula superior basada en perovskita.

“Este último resultado récord de eficiencia, del 28,7%, supone una mejora de casi un punto porcentual en comparación con el valor récord de 2020, del 27,8%”, señaló el fabricante de módulos en un comunicado. “Este aumento de la eficiencia en tándem ha sido posible gracias a la mejora tanto de la subcélula de perovskita como de la de silicio”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.