Inicia obras el primer proyecto solar a escala comercial de Trinidad y Tobago

Share

Con un acto del que participaron autoridades gubernamentales el promotor solar británico Lightsource bp ha dado comienzo a la construcción de dos proyectos fotovoltaicos que totalizan 112 MWac/148 MWp, localizados en Brechin Castle y Orange Grove, en Trinidad y Tobago.

El proyecto se desarrolla en dos emplazamientos: Brechin Castle (92 MWac/122 MWp) y Orange Grove (20 MWac/26 MWp), y se espera que estén operativos en el tercer y cuarto trimestre de 2024. En Orange Grove, bp y Shell colaborarán con la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

Según anuncia la firma, se espera que una vez concluidas, las instalaciones solares produzcan aproximadamente 300.000MWh de electricidad al año, equivalente a la demanda de energía de 42.500 hogares locales.

Este proyecto, anunciado en diciembre del año pasado, involucra un consorcio conformado por bp Alternative Energy Trinidad (bpATT), Shell Renewables Caribbean y Lightsource bp. En marzo de 2022 se había anunciado la conformación de un consorcio por parte de Lightsource bp, bp ATTy Shell para el desarrollo de las dos instalaciones.

Será trata del primer proyecto de su tipo a escala comercial conectado a la red eléctrica del país caribeño.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.