Una empresa alemana presenta módulos fotovoltaicos móviles e inclinables

Share

De pv magazine Alemania

Sinn Power, una startup alemana especializada en fotovoltaica flotante, ha presentado su nueva solución fotovoltaica móvil e inclinable SKipp.

El nuevo producto no tiene que anclarse en el suelo, por lo que es especialmente adecuado para su despliegue en reservas naturales y zonas de protección del agua, donde no se permite el anclaje al suelo ni el apuntalamiento.

Según Sinn Power, sus módulos solares se mantienen erguidos incluso con vientos fuertes. Los módulos pueden inclinarse e incorporan un peso pendular para garantizar que vuelvan a su posición vertical, incluso en condiciones de viento.

“Se puede descartar el vuelco, incluso sin anclar los módulos al suelo”, afirma el fabricante.

Los sistemas que utilizan este producto pueden emplear módulos solares bifaciales orientados verticalmente en dirección este-oeste. Esto aumenta la producción, especialmente durante las horas de la mañana y la tarde, en comparación con los sistemas fotovoltaicos tradicionales orientados al sur. El sistema también produce más energía solar en invierno, como otras instalaciones fotovoltaicas verticales desplegadas en latitudes altas.

“Con SKipp, hemos rediseñado los sistemas abiertos montados en suelo y agrivoltaicos”, explica Philipp Sinn, fundador y director general de la empresa alemana. “Esta solución fotovoltaica cumple los requisitos técnicos más exigentes y, al mismo tiempo, ofrece a nuestros clientes la máxima flexibilidad y un rendimiento eléctrico óptimo en cuanto a ubicación y duración del uso.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.