Aprueban ambientalmente en Colombia el proyecto fotovoltaico Barzalosa, de 100 MW

Share

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales de Colombia (ANLA) ha otorgado viabilidad ambiental al parque solar Barzalosa, que propone instalar en 288,69 hectáreas del municipio de Nariño, departamento de Cundinamarca, 100 MW de potencia nominal en el Punto de Interconexión (POI) y 109,4 MW de potencia instalada.

Según se informa desde la ANLA, el área mencionada corresponde al terreno en donde “se localizará la infraestructura asociada al proyecto, como paneles solares, inversores, cabinas de control, subestación elevadora, caminos del proyecto, instalaciones de soporte temporales e instalaciones de soporte definitivas”.

El proyecto Barzalosa comprende la construcción, operación y mantenimiento de la planta, en “donde se proyecta una zanja de media tensión interna para llevar las líneas de media tensión en 34,5 kV hasta la subestación elevadora El Corral”.

Se explica también que “la viabilidad ambiental de este proyecto se fundamentó en una evaluación técnica, dentro de la cual se tuvo en cuenta el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado, para los medios físico, biótico y social del área de influencia del proyecto; dentro de los aspectos evaluados y tenidos en cuenta para la toma de la decisión se encuentran la hidrología, hidrogeología, atmósfera, fragmentación y conectividad, lineamientos de participación entre otros”.

Desde el ANLA se afirma que ha aprobado 21 proyectos de las llamadas Fuentes No Convencionales de Energía Renovable, que suman 4.272,77 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.