Más financiamiento para equipos fotovoltaicos en el sector agrícola de Argentina

Share

En el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales de energías renovables formulado y ejecutado por el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, se financió la incorporación de 64 paneles solares en la Cooperativa Agrícola Ruíz de Montoya, para generar energía y poder mantener ventilados la materia prima y los productos en proceso durante los cortes y baja tensión de la red eléctrica.

El proyecto fue financiado por un monto total de 2.3 millones de pesos argentinos, beneficiando a 153 productores de la zona. Esta incorporación mejora la producción de té en calidad y volumen, y reduce el consumo de energía eléctrica.

Facundo López Sartori, ministro del Agro: “Es importante remarcar que el proyecto se formuló con recurso técnico local y los proveedores también son locales. El uso de energía renovable y la eficiencia energética está en sintonía con la producción orgánica que promueve la provincia, esta iniciativa de la cooperativa es amigable con el medio ambiente”.

Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal: “Apoyamos al sector tealero en la formulación de proyectos estratégicos como el uso de energías renovables, que reducen costos y aseguran la calidad del producto, la posibilidad de nuevos envases para ganar mercados, la incorporación de la línea de té verde pan fried para exportación y la instalación de la planta de extracto de té concentrado liquido en Alem.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.