El Grupo Neoelectra anuncia desarrollos fotovoltaicos y nuevos acuerdos de venta de energía en Chile

Share

En un comunicado, se menciona la posible adquisición de un nuevo proyecto fotovoltaico de 1 MW. También la adjudicación de nuevos acuerdos de compraventa de energía limpia a largo plazo (PPA) asociados a clientes industriales a través de su comercializadora de energía eléctrica.

Se afirma que con este movimiento se apunta “a alcanzar los 110 GWh/año en el 2024, lo que supondrá un aumento del 25% del negocio del Grupo en el país”.

La semana pasada, la compañía anuncio la firma de dos PPA, uno con la Compañía Chilena de Fósforos y otro con la Universidad de las Américas, acción que afirma ha posibilitado incrementar en un 15% su cartera de comercialización de electricidad.

Ambos se acuerdos de compraventa de energía se alcanzaron luego de un proceso de licitación. En el caso de la Compañía Chilena de Fósforos (CCF), se trata del suministro de 7,8 GWh al año de energía eléctrica durante seis años (periodo 2023-2029).

En tanto, para la Universidad de las Américas (UDLA) el suministro será de 1,8 GWh al año a dos de sus sedes ubicadas en Santiago Centro y en Providencia (en la región Metropolitana) durante el periodo 2023-2028.

Al referir que ambas operaciones suponen un incremento del 15% en la cartera de la comercializadora de electricidad en Chile de la empresa, se informa que actualmente la operaciones en ese campo engloban el suministro de 74,6 GWh/año de electricidad.

En Chile, Neoelectra alega contar con una planta de biomasa de 11,1 MW y una de trigeneración (cogeneración con sistema de absorción de frío), que comprende 65 kW de energía eléctrica, 230 kW térmicos y 100 kW frigoríficos.

Simultáneamente, el Grupo Neoelectra ha anunciado proyectos en España y Francia que involucran el desarrollo de 85 MW eléctricos y 102 MW térmicos de energías con base renovable (fotovoltaica, biomasa, hidrógeno verde, biogás y minihidro) por un valor de mercado de casi 180 millones de dólares.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.