Brasil alcanza 17 GW fotovoltaicos de generación distribuida, y 32 GW en desarrollo

Share

De pv magazine Brasil

 

Brasil ha superado los 17 GW de capacidad solar instalada en el sector de la generación distribuida, que incluye proyectos fotovoltaicos de menos de 5 MW. El nuevo hito corresponde al 98,6% de los proyectos de generación distribuida en Brasil, con más de 2 millones de sistemas fotovoltaicos instalados en todo el país, según la asociación solar del país, Absolar.

En 2023, ya se han conectado a la red 21.606 nuevos proyectos fotovoltaicos de tamaño inferior a 5 MW en el país, con una capacidad total de 192,36 MW, según datos de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). En 2022, el sector de generación solar distribuida representó 7,27 GW, correspondientes a 749.462 sistemas fotovoltaicos conectados.

Las solicitudes de conexión a la red de distribución eléctrica de proyectos de generación distribuida alcanzaron los 32 GW en los últimos tres meses. En octubre de 2022, solo había 5 GW en tramitación. Según datos de la Asociación Brasileña de Distribuidoras Eléctricas (Abradee), las distribuidoras recibieron un total de 460 mil solicitudes de conexión de proyectos de menos de 75 kW y 26,5 mil solicitudes de proyectos de entre 75 kW y 5 MW.

El director de Asuntos Regulatorios de Abradee, Ricardo Brandão, explicó que se ha superado la cifra que la Asociación proyectaba alcanzar en 10 años.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.