Entra en operación en Colombia la planta Termotasajero Dos Solar, de 5,2 MW

Share

Termotasajero es una compañía del grupo empresarial chileno generador de energía Colgener, que en Colombia despliega una capacidad instalada neta de 335 MW. Este, su primer proyecto solar en el país, se implementa a partir de 9.600 paneles JinkoSolar de 545 W cada uno, 21 inversores de 215 kV de capacidad y un centro de transformación de 6,5 MVA -todos de la firma Huawei- y 106 mesas desplegadas en un terreno de cuatro hectáreas.

El proyecto, que significó una inversión de alrededor de 4,2 millones de dólares, se estima que tendrá una capacidad equivalente para suplir eléctricamente a 4.000 hogares a partir de una generación estimada de 8 mil MW/hora anuales, además de evitar la emisión de 185 mil toneladas de CO2.

Durante la construcción se empleó a más de 120 personas, más de la mitad de ellas habitantes de la zona.

Termotasajero cuenta en Colombia con dos centrales eléctricas de carbón pulverizado en el departamento de Santander, que suman 335 MW, una en operaciones desde 1984 y la otra desde 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.