La provincia argentina de Corrientes abre una línea de financiación para la compra e instalación de equipos fotovoltaicos

Share

La propuesta se ha impulsado junto a la Secretaría de Energía nacional y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y busca promover la asistencia financiera para apuntalar la  diversificación de la matriz energética provincial a partir de proyectos renovables de generación distribuida y por fuera de la red eléctrica.

Se trata de un programa con un presupuesto total de 150 millones de pesos (más de 860 mil dólares) “a tasa subsidiada”, según se especifica en un comunicado, y que busca “impulsar el acceso a la tecnología para la autogeneración”.

“La línea de financiamiento estará vigente hasta el 31 de julio de 2023 o hasta agotar el cupo disponible, lo que ocurra primero”, se aclara.

Los destinatarios de este programa de la provincia de Corrientes son “toda persona humana o jurídica que pertenezca a los sectores: Industrial, Comercial y de Turismo, interesada en generar electricidad a partir de equipos fotovoltaicos, que pueden estar conectados (Generación Distribuida) o no (Off Grid) a la red eléctrica”.

Cada crédito otorgado se cumplimentará hasta un máximo de 48 cuotas mensuales, con hasta 6 meses de gracia para las microempresas, y de un máximo de 84 meses para la Pyme, con hasta 6 meses de gracia también.

La asistencia técnica correrá por cuenta de la Secretaría de Energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.