Ante las denuncias de fraude e incumplimiento, crearán en Puerto Rico una Oficina de Asuntos de Energía Renovable

Share

El anuncio fue realizado por el secretario del DACO, Hiram Torres Montalvo, quien afirmó que entre la gran cantidad de instalaciones solares, en su mayoría residenciales, que se han instalado en el país -unas 42 mil desde 2017, según precisó- hay un número considerable que han originado querellas.

El aumento en ese tipo de denuncias, aseguró Torres Montalvo, se justifica por el crecimiento del sector renovable en Puerto Rico, y puso como ejemplo que según datos de la industria fotovoltaica en la isla, son cerca de 4 mil los equipos de esa tecnología que se instalan mensualmente. En ese sentido, describió que, en ese mismo periodo, son alrededor de una treintena las controversias comerciales que se presentan a la DACO.

Los ámbitos para esas denuncia abarcan tanto la venta, como la instalación o el mantenimiento de las placas solares, la mayoría de las veces referido a componentes del sistema de los que no se encuentran repuesto pese a figurar su reemplazo en la garantía contratada.

Más que un delegación punitiva, el secretario de la oficina que defiende los derechos del consumidor explicó que se buscará que que el nuevo ente funcione como mediadora entre los usuarios y las empresas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.