Cox Energy y NG Energy anuncian una alianza estratégica para desarrollar proyectos solares en Colombia

Share

Ambas empresas, que cotizan en Bolsa, anuncian que negociarán y firmarán un acuerdo de cooperación entre ambas partes para la compra y venta de energía (a través de contratos PPA) en el mercado colombiano, a través del pipeline de Cox Energy en Colombia, actualmente en desarrollo, mientras que NG Energy actúa como comprador en sus operaciones de dicho país.

Se precisa que la autorización que Cox Energy recibió recientemente en septiembre pasado para operar como agente en el mercado mayorista de energía colombiano, y “la amplia experiencia que NG Energy tiene operando en Sudamérica y Colombia”, se busca reafirmar la presencia de la compañía en la región.

En Colombia, Cox Energy alega tener 390 MW fotovoltaicos en desarrollo, y en junio pasado anunció la obtención de una línea de financiamiento por 30 millones de euros (31,7 millones de dólares) otorgada por Barclays Bank Ireland, recursos que se asegura utilizará para expandirse en América Latina, en donde sostiene una cartera con más de 2.2 GW en proyectos de generación de energías limpias en diferentes etapas de gestión y desarrollo, principalmente en México, Chile, Colombia y en la región centroamericana.

NG Energy, en tanto, es una compañía que activa en la producción y el suministro de gas al mercado de gas colombiano.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.