Hevel Solar presenta un panel solar de heterounión de 450 W con células M6

Share

Hevel Solar ha lanzado nuevos paneles bifaciales de heterounión basados en células solares M6.

“El nuevo módulo se basa en 144 células de medio corte que pueden alcanzar una eficiencia de hasta el 24,5%”, dijo un portavoz de la compañía a pv magazine. “Recientemente hemos ajustado los equipos de nuestra fábrica al nuevo tamaño de las obleas monocristalinas y desde finales de noviembre utilizamos una línea con células M6 soldables en barra de mayor formato, empezando por los productos M6”.

El fabricante ruso de módulos solares afirma que ha conseguido la eficiencia actual de las células integrando la inmersión en la luz y mejorando el procesamiento químico y el texturizado de las obleas, gracias a la introducción de etapas de procesamiento adicionales. También ha optimizado la interfaz ITO/rejilla de contacto.

Ofrece tres versiones de los nuevos paneles, con potencias que van de 440 W a 450 W y una eficiencia de conversión de potencia frontal que va del 20,5% al 21,2%. Hevel Solar afirma que los paneles tienen un factor de bifacialidad del 90%, para una eficiencia global de hasta el 24,8%.

Los paneles también presentan una tensión de circuito abierto de 53,42 V a 53,86 V y una corriente de cortocircuito de 10,4 А. La tensión máxima del sistema es de 1.500 V.

Los módulos miden 1.039 mm x 2.064 mm x 35 mm y pesan 32 kg. Tienen un cristal antirreflectante de 2 mm y un coeficiente de temperatura de -0,26% por grado Celsius. La temperatura de funcionamiento de los paneles oscila entre -40 ºC y 85 ºC.

Tienen una garantía de potencia lineal de 30 años y una garantía de producto de 15 años. Se garantiza que la potencia de 30 años no es inferior al 86,0% de la potencia nominal.

Hevel Solar tiene actualmente una fábrica de paneles de heterojunción de 340 MW en Novocheboksarsk, al suroeste de Rusia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.