Eficiencias de las células solares de un vistazo

Share

Un grupo de investigación internacional dirigido por el profesor Martin Green, de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia), ha publicado la versión 61 de las “tablas de eficiencia de las células solares” en Progress in Photovoltaics. Los científicos señalan que han añadido seis nuevos resultados a las nuevas tablas desde junio.

“Las tablas incluyen el resultado anunciado esta semana por el fabricante chino Longi, que logró un 26,81% de eficiencia para una célula de heterounión de silicio tipo n (HJT) fabricada en una oblea M6”, dijo Green a pv magazine. “También incluyen la eficiencia del 26,6% lograda por Longi para una célula bifacial de tipo M6”.

Los resultados incluyen una eficiencia del 31,3% para un dispositivo de 1 centímetro cuadrado fabricado por el Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología (CSEM) y la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), y una eficiencia del 22,4% para un minimódulo de perovskita de 26 centímetros cuadrados obtenido por la EPFL y la Universidad de Energía Eléctrica del Norte de China (NCEPU). Los resultados también incluyen un índice de eficiencia del 24,5% para un minimódulo de perovskita/perovskita de 20 centímetros cuadrados, de dos terminaciones, fabricado por la Universidad de Nanjing y Renshine Solar, y un índice de eficiencia del 47,6% para una célula concentradora de cuatro uniones, unida a una oblea, basada en la tecnología de células del Grupo III-V, con la célula fabricada y medida por el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (Fraunhofer ISE).

En la versión 60 de las tablas, publicada en junio, los investigadores añadieron 15 nuevos resultados. El grupo ha observado importantes mejoras en todas las categorías de células desde 1993, cuando se publicaron las tablas por primera vez. En el grupo de investigación participan científicos del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar de Alemania, el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón, el Departamento de Energía de Estados Unidos y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.