Píldoras solares: autoconsumo flotante para desalación en España, Indonesia quiere hidrógeno verde con 3,5 GW solares y problemas de permisos en Rumania

Share

Un megaproyecto solar de 3,5 GW en Indonesia apunta al hidrógeno verde. El productor australiano de energía independiente ReNu Energy ha firmado un acuerdo con los promotores de una instalación de 3,5 GW de energía solar más almacenamiento en Indonesia para explorar la posible producción a gran escala de hidrógeno verde para su suministro en el sudeste asiático y más allá.

Nuevo autoconsumo fotovoltaico flotante para desalación y bombeo sola en España. La Comunidad de Regantes de Águilas (Murcia) ha usado la tecnología española solar flotante de Isigenere en su proyecto de autoconsumo para bombeo solar de 786 kW.

Un promotor de Singapur dimensiona una batería de 1,2 GW/2,4 GWh en Australia. El promotor de infraestructuras Equis, con sede en Singapur, ha anunciado sus planes de construir una batería de 1.200 MW/2,4 GWh en Australia. Afirma que será el mayor sistema de almacenamiento de energía en baterías que se desarrollará en Australia y Asia.

Una empresa india licita 100 MW de energía solar flotante y 50 MW de energía fotovoltaica en tierra. Assam Power Distribution ha convocado dos concursos distintos para desarrollar 100 MW de energía solar flotante y 50 MW de proyectos fotovoltaicos en tierra en la India. Los proyectos se desarrollarán en régimen de construcción y explotación.

Problemas de permisos para la energía solar en terrenos agrícolas en Rumania. Al parecer, el gobierno rumano ha rechazado casi todas las solicitudes de permiso para proyectos solares a gran escala. El bufete de abogados Vlăsceanu, Nyerges & Partners afirma que las autoridades están interpretando erróneamente las nuevas normas diseñadas para agilizar el proceso de concesión de permisos para pequeños proyectos y apoyar la energía solar en terrenos agrícolas.

La Alianza Solar Internacional lanza un reto de innovación en África. El Gran Desafío SolarX tiene como objetivo promover el espíritu empresarial y la innovación, con el fin de abordar la brecha energética en África a través de soluciones de energía solar.

Dinamarca, Suecia y Finlandia podrían añadir 12,8 GW de energía solar para 2030. Según Rystad Energy, la región nórdica está llamada a convertirse en una potencia europea de las energías renovables. Afirma que Finlandia, Suecia y Dinamarca podrían instalar colectivamente hasta 12,8 GW de energía solar para 2030.

Ernst & Young sitúa a la India, China y Estados Unidos como los mercados solares más atractivos del mundo. India es el primer mercado para la inversión en energía solar, según la última edición del índice de atractivo de las energías renovables de Ernst & Young. España, Alemania y Estados Unidos son los tres primeros mercados para los acuerdos de compra de energía (PPA) para empresas.

La batería termofotovoltaica española, premio al mejor invento europeo de la Comisión Europea. Premio Radar de la Innovación de la UE en la categoría Kickstarter al prototipo, desarrollado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.