La capacidad solar de Estados Unidos se duplicará en tres años

Share

De pv magazine Estados Unidos

En su reciente actualización de la infraestructura energética, la Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) informó de las adiciones de capacidad energética hasta los primeros nueve meses de 2022. La energía renovable, incluida la solar, la eólica, la hidroeléctrica, la biomasa y la geotérmica, ha alcanzado nuevas cotas, representando ahora el 27% de toda la capacidad de generación en Estados Unidos.

La FERC hace un seguimiento de los proyectos en cola. Los que han progresado hasta un nivel de desarrollo en el que es probable que se completen se consideran “adiciones de alta probabilidad”. Hasta 2025, la FERC prevé que la energía solar lleve el estandarte del desarrollo energético de Estados Unidos.

La energía solar tiene 72 GW de adiciones de alta probabilidad en cola hasta 2025. Esto se sumará a los 77 GW de capacidad solar activa en la red actual, duplicando efectivamente la energía solar en tres años.

Los 77 GW previstos de energía solar son la mayor parte de los 110 GW de adiciones de alta probabilidad, seguidos por la energía eólica, que añade 18 GW, y el gas, con 17 GW previstos.

En total, hay la friolera de 206 GW de proyectos en cola, pero algunos serán especulativos y otros pueden encontrarse con problemas de aprobación de la interconexión o retrasarse más allá de 2025.

En términos de despliegue, la energía solar lideró el camino con 6,51 GW añadidos de enero a septiembre, aunque fue inferior al despliegue del año pasado de 9,5 GW en nueve meses. La eólica le siguió con 6,3 GW añadidos, superando al gas natural, que añadió 6 GW en los nueve meses de este año.

Como parte de la capacidad total de la red, la eólica representa ahora el 11,23%, la hidroeléctrica el 8,05%, la solar el 6,14%, la biomasa el 1,22% y la geotérmica el 0,32%. El grupo aporta el 27% de toda la capacidad, casi el doble de su representación de hace diez años, cuando suministraba menos del 15% de la capacidad de generación de la red. El gas natural sigue siendo la fuente dominante de generación de electricidad, ya que se quema para suministrar el 44% de la capacidad de la red estadounidense.

Los retiros de capacidad han sido liderados por la categoría de combustibles fósiles. De los 41 GW retirados este año, 19 GW eran de carbón y 17,5 GW de gas natural. La energía solar ha sido la única tecnología que no ha retirado capacidad a escala de servicio público este año.

La FERC destacó la activación de algunos proyectos emblemáticos este año, entre ellos

El proyecto solar de 150 MW del condado de Wood en Wisconsin
Proyecto Noble Solar & Storage de 275 MW en Texas
Proyecto Ozarks Solar de 9,4 MW en Arkansas
Proyecto solar Canal Road de 7,1 MW en Nueva Jersey
Proyecto solar West Haydenville PJ de 5,0 MW en Massachusetts
Proyecto solar Uniqlo de 5,0 MW en Nueva Jersey

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.