La Unión Europea plantea su preocupación por los requisitos de producción de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos

Share

La Comisión Europea y el gobierno de Estados Unidos han creado un grupo de trabajo para abordar las preocupaciones de la UE sobre la reciente introducción del IRA.

“El grupo de trabajo abordará las preocupaciones específicas planteadas por la UE en relación con el IRA”, dijo la comisión en un comunicado a finales de octubre. “Ambas partes coincidieron en la importancia de una estrecha coordinación para apoyar las cadenas de suministro sostenibles y resistentes a través del Atlántico, incluso para construir la economía de la energía limpia”.

Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, dijo que el tema es una gran preocupación para muchos países y empresas.

“Parece que muchas de las subvenciones ecológicas previstas en la ley pueden discriminar a las industrias de la UE de la automoción, las energías renovables, las baterías y las industrias intensivas en energía”, dijo Dombrovskis.

Según Bloomberg, Bruselas ha pedido al Gobierno estadounidense que elimine los requisitos de producción discriminatorios incluidos en la ley, ya que podrían dar lugar a “medidas recíprocas o de represalia”. El medio de comunicación también informa de que la Comisión Europea está buscando una solución amistosa al asunto, aunque no ha excluido la posibilidad de llevarlo a la Organización Mundial del Comercio.

La IRA -conocida técnicamente como H.R. 5376 – Ley de Reducción de la Inflación de 2022- cubre una amplia gama de áreas, incluyendo la legislación relacionada con la energía. Aumenta el crédito fiscal a la inversión para proyectos de energías renovables del 26% al 30% y lo amplía a todos los proyectos de almacenamiento. También incluye créditos fiscales para fabricar paneles solares, inversores y componentes de estanterías. Además, hay más créditos fiscales para vehículos eléctricos, paneles eléctricos, bombas de calor y muchos otros productos directamente relacionados con la industria de las renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.