En Perú, instalan paneles fotovoltaicos en 50 viviendas del distrito de Olmos

Share

Se trata de una zona, en el noroeste del país andino, a la que no llega el tendido eléctrico, por lo que se ha optado por esta solución que ha beneficiado a 40 viviendas de Vinguar Grande y 13 de Abra Huacrupe con conexión fotovoltaica domiciliaria.

La obra fue sacada a licitación en abril pasado por un monto cercano a los 190 mil dólares. Las instalaciones fotovoltaicas cuentan, según informaciones oficiales, “con tensión de suministro eléctrico de 220 Vac, dos paneles solares, inversor cargador de 3000 W, dos baterías tipo VRLA gel y estructuras de hierro cimentado directamente enterrado”.

En enero de este año se anunció el programa de electrificación rural, impulsado por el Gobierno a través del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), para llegar con energía eléctrica a 168 mil habitantes de zonas rurales durante 2022 si se ejecutan las 30 obras de electrificación rural programadas en diversas regiones.

La inversión estimada se fijó en casi 86 millones de dólares, y el objetivo marcado se puso en brindar el servicio de electricidad a poco más de mil localidades con un total de 37.000 viviendas de las áreas rurales del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.