Las altas tarifas eléctricas empujan a los propietarios de Estados Unidos a considerar la energía solar

Share

De pv magazine Estados Unidos

El coste de la electricidad está aumentando en los estados de todo el país. Eso, unido a la mayor frecuencia de los largos cortes de electricidad, está empujando a más estadounidenses a considerar la energía solar.

Los propietarios de viviendas tienen el reto de estirar sus presupuestos ahora con la inflación, los desafíos de la cadena de suministro y el aumento de las tasas de interés. El estudio de Rocket Solar preguntó a los propietarios de viviendas en qué elementos esenciales del hogar gastan más hoy que hace un año, y el 61% dijo que en energía eléctrica, sólo por detrás de la comida (85%) y por delante de los desplazamientos (39%).

Según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), en mayo de este año, el hogar medio pagaba 0,1492 dólares/kWh por el servicio eléctrico doméstico, lo que supone un aumento medio del 5% respecto a 2021. El aumento fue sustancialmente mayor en algunas partes del país, como en New Hampshire, que vio cómo las tarifas se disparaban cerca del 50%.

Mientras que pagar la factura de la luz es ahora una seria preocupación para muchos, tener una red inestable es otra preocupación. La EIA informa de que en 2020 el cliente medio de electricidad de Estados Unidos experimentó algo más de 8 horas de interrupciones de suministro, la cifra más alta desde que empezó a llevar registros en 2013. A mediados de julio de 2022, el 44% de los propietarios de viviendas ya había experimentado al menos un corte de luz este año, y un 4,9% adicional dijo que esperaba tener uno pero aún no lo había hecho. De ellos, el 64,8% ha sufrido al menos dos o más cortes en 2021.

“Los cortes de luz afectan mucho a mi familia porque tenemos un bebé de nueve meses”, dijo un propietario. “Si se va la electricidad, me preocupa mucho. Vivimos donde el índice de calor alcanza los 37 grados y no puedo tener a mi bebé viviendo en esas condiciones.”

Casi tres cuartas partes de los propietarios encuestados dijeron que creen que la energía solar disminuiría su factura eléctrica, y casi el 30% dijo que consideraría la posibilidad de instalar energía solar si sus facturas de electricidad siguen aumentando. Esta opción resulta aún más atractiva para los encuestados en el estudio, ya que las tarifas eléctricas aumentan y los costes de la energía solar disminuyen. Un incentivo adicional es la recientemente aprobada Ley de Reducción de la Inflación, que aumenta la bonificación fiscal por inversión al 30% durante los próximos diez años.

Aparte del ahorro de costes, algo más del 17% citó el medio ambiente como razón para optar por la energía solar. Para un 10% de los encuestados, otra razón para optar por la energía solar es el posible aumento del valor de su vivienda.

La encuesta se realizó en julio, cuando la empresa encuestó a 1.560 propietarios de viviendas unifamiliares. La muestra se controló y se dividió a partes iguales entre una muestra combinada de la Generación Z y los millennials, la Generación X y los baby boomers. Para asegurarse de que los participantes tuvieran una comprensión clara de su factura eléctrica, se excluyeron del estudio aquellos que no eran responsables individuales de su factura eléctrica o que no tenían una persona significativa responsable de su factura eléctrica.

Rocket Solar forma parte de la familia Rocket, que incluye Rocket Mortgage, Homes, Loans y Auto. Rocket Solar se asoció con Palmetto, que aprovecha la tecnología de plataforma propia y las soluciones de inteligencia energética para acelerar la venta y la adopción de energía limpia. Palmetto pone en contacto a los propietarios de viviendas con especialistas locales en ventas e instalación para hacer avanzar la economía de la energía limpia en comunidades de todo Estados Unidos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.