Inauguran en la provincia argentina de Buenos Aires una planta de generación distribuida

Share

La planta, inaugurada por el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos aires, Gastón Ghioni, se conforma de un total de 500 paneles solares de 660 W cada uno, y ha contado con una inversión mayor a los 60 millones de pesos.

La instalación se completa con bancos de baterías para acumular energía en los periodos de radiación solar, en caso de no ser consumida, y luego volcada a la red local en los momentos de mayor requerimiento.

En un comunicado se resalta que la potencia total de parque solar Mario Cabito, de 330 kWp, “resulta suficiente para abastecer a la totalidad de la localidad de Cazón en horario pico”

Se destaca también que esta instalación es parte del Plan de Generación Distributiva Renovable, en el marco del Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (PROINGED) de la provincia de Buenos Aires.

En el acto inaugural, el subsecretario Ghioni anunció una nueva licitación para módulos monocristalinos de 500 Wp, para la instalación de dos parques fotovoltaicos con almacenamiento en las localidades provinciales de Polvaredas y Del Carril.

Ghioni destacó que ya son los 26 parques fotovoltaicos operativos a través del PROINGED, con una potencia instalada total de 8,7 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.