Huasun lanza un módulo solar de heterounión de 400 W con una eficiencia del 21,96%

Share

De pv magazine Global

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Huasun ha presentado un nuevo panel solar de heterojunción (HJT) totalmente negro para aplicaciones en tejados.

“Recientemente, el módulo HJT completamente negro y ligero de la serie Himalaya M6 de Huasun obtuvo la certificación TUV y está a punto de entrar en producción en masa”, dijo la compañía en un comunicado. “El módulo adopta un diseño integrado de color negro puro, y su aspecto moderno se integra perfectamente con el techo”.

El nuevo producto está disponible en cinco versiones con una potencia de 380 W a 400 W y una eficiencia de conversión de energía que va del 20,86% al 21,96%. La tensión de circuito abierto está entre 44,83 V y 46,20 V y la corriente de cortocircuito oscila entre 10,54 A y 10,74 A.

El panel mide 1.755 mm x 1.038 mm x 30 mm y pesa 19,5 kg. Cuenta con 120 células PERC monocristalinas de medio corte que miden 166 mm x 83 mm. “Las células HJT tienen las ventajas de un bajo coeficiente de temperatura, una alta bifacialidad y un bajo PID y LID, mientras que el diseño de barras múltiples reduce la distancia de transmisión de la corriente y mejora el aprovechamiento óptico”, declaró el fabricante del panel.

El nuevo producto puede funcionar con una tensión máxima del sistema de 1.500 V y también cuenta con una carcasa IP68 y un marco de aluminio anodizado negro. Tiene un coeficiente de temperatura de -0,26% por C y su temperatura de funcionamiento oscila entre -40 ºC y 85 ºC.

El nuevo producto tiene una garantía de potencia lineal de 30 años y una garantía de producto de 15 años. La degradación en el primer año es supuestamente del 1,0% y se garantiza que la potencia final a los 30 años no es inferior al 88% de la potencia de salida nominal.

En julio de 2021, Huasun dijo que había logrado una eficiencia de conversión de energía del 25,26% para una célula solar HJT, resultado confirmado por el Instituto de Investigación de Energía Solar de Hamelin (Alemania). El año pasado, el fabricante instaló 2,7 GW de líneas de producción de heterounión en su fábrica de la provincia de Anhui.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.