En Brasil, la asociación fotovoltaica se asocia con un banco público para financiar proyectos solares

Share

Esta asociación busca que se concreten nuevas inversiones fotovoltaicas y también estimular la creación de puestos de trabajo, ingresos y oportunidades para los empresarios, además de ampliar el acceso a la tecnología fotovoltaica a los consumidores residenciales, las pequeñas empresas y los productores rurales.

Se informa que las líneas para los socios de Absolar ya están disponibles, y se espera que las empresas se beneficien de la reducción del coste del capital.

Según datos de Absolar, Brasil tiene actualmente más de 1,2 millones de sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red, lo que involucra a más de 1,5 millones de unidades consumidoras. La asociación afirma que la tecnología solar fotovoltaica está presente en más de 5.400 municipios y en todos los estados brasileños, liderados por Minas Gerais, São Paulo, Rio Grande do Sul, Mato Grosso y Santa Catarina.

El director general de Absolar, Rodrigo Sauaia, ha destacado que, desde 2012, la generación de energía solar ya ha aportado al país más de 73.900 millones de reales (14,1 mil millones de dólares) en nuevas inversiones, generado más de 405.000 empleos, y con una recaudación de más de 17.200 millones de reales (3,3 mil millones de dólares) a las arcas públicas.

Caixa Econômica Federal es una institución financiera brasileña, con forma de empresa pública del gobierno federal, con patrimonio propio y autonomía administrativa con sede en Brasilia, y con filiales en todo el territorio. Es un órgano vinculado al Ministerio de Hacienda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.