Acuerdo entre la estadounidense Ethos Asset y la brasileña RAH Solar para impulsar el mercado fotovoltaico minorista en Bahía, Brasil

Share

El objetivo, se explica en un comunicado, es “reducir el precio de la energía, reducir el impacto medioambiental y aumentar la rentabilidad sostenible”.

Desde Ethos Asset Management, una empresa independiente, con sede en Estados Unidos, con alcance global en la movilización de recursos y la financiación de proyectos, su director ejecutivo, Carlos Santos, aseguró: “El modelo dinámico de RAH Solar de ser aprobado por un proveedor de energía, suministrar todo el sistema fotovoltaico y seguir con la instalación, el soporte, la gestión y el mantenimiento es lo que nos ayudó a decidir invertir en esta empresa ganadora. Estamos muy contentos de continuar nuestro crecimiento y presencia en Brasil como nuestro mercado más fuerte y más grande donde tenemos un número sin precedentes de proyectos para cumplir en nuestra cartera”.

Por su parte, director general y fundador de RAH Solar, Adriano Guerreiro Segura, declaró: “Todo el proceso se ha caracterizado por la calidad del servicio, la experiencia técnica en el mercado financiero y la visión compartida del mercado de las energías renovables. Nos sentimos honrados al comprobar que cada día tenemos más espacio para las inversiones en sostenibilidad, reducción de costes y energía no contaminante”.

Por su parte, la directora de Operaciones para América del Sur de Ethos, Mayra Fonseca Couto, dijo: “El mercado brasileño ha experimentado un fuerte crecimiento en el sector de la energía fotovoltaica que ha sido impulsado por la inflación energética experimentada, con el constante precio elevado de la electricidad que lleva a las empresas y a los consumidores domésticos a buscar alternativas más baratas que proporcionan grandes contribuciones al medio ambiente. La asociación firmada entre Rah Solar y Ethos refleja la sinergia para la implementación de proyectos sostenibles y también tiene como objetivo contribuir a un segmento que ocupa una posición destacada en la matriz energética brasileña.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.