La firma minorista brasileña Pernambucanas acuerda con Raizen la provisión de energías renovables, entre ellas fotovoltaica, a 243 de sus tiendas

Share

El volumen de generación eléctrica de fuentes limpias tiene como objetivo abastecer a 243 tiendas de calle de la marca, a través de la solución de generación distribuida. Los 1.953 MWh de energía renovable acordados hasta 2027 se presentan en un comunicado como suficientes para abastecer a una ciudad de unos 4 mil habitantes al año, además de permitir el ahorro de emitir 192 toneladas de dióxido de carbono.

Las tiendas Pernambucanas contempladas en el acuerdo están situadas, además de en el Distrito Federal, en los estados de São Paulo, Rio de Janeiro, Minas Gerais, Espírito Santo, Goiânia, Bahia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y Tocantins.

Esta acción de la minorista se enmarca un plan de desarrollo sostenible y reducción de emisiones de gases contaminantes a lo largo de los años. Desde 2009, el 16% de las tiendas de la empresa compran energía de matrices de energía renovable a través del mercado libre de energía. La proyección para los próximos dos años es que la marca migre el 33% del total de tiendas a este sistema, con lo que aspira a alcanzar que el 80% de los comercios utilicen fuentes de energía limpia.

Por su parte, Raízen tiene en su cartera cerca del 5% de la generación de energía renovable en Brasil, con 2 GW de capacidad, de los cuales el 70% se centra en la biomasa y el 30% en la generación solar distribuida, en pequeñas centrales hidroeléctricas y en vertederos sanitarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.