Intersolar South America. Día 1: Brasil podría instalar 11 GW de energía solar este año

Share

Durante la ceremonia de apertura, el organismo comercial brasileño Absolar predijo que casi 11 GW de capacidad fotovoltaica serán desplegados eneste año y, unas horas más tarde, la consultora brasileña Greener dijo que el país está listo para importar 15 GW de módulos solares en 2022.

La energía que se respira en la feria es la de un mercado maduro, consciente de su continuo crecimiento, pero consciente también de lo que es necesario para su desarrollo sostenible. La financiación, la fabricación local y las cuestiones relativas a la cadena de suministro están siendo puntos de debate candentes.

Todos los grandes fabricantes de módulos solares e inversores marcan su presencia en el salón, así como los nuevos participantes en el mercado, especialmente los distribuidores e integradores.

Los datos provisionales de los organizadores, Solar Promotion, sitúan el número de expositores en unos 400, y el número de inscritos en 32.000, superando el objetivo de 30.000.

El equipo de pv magazine está en el stand E2.150. Venga a recoger una revista y manténgase al tanto de las noticias de la energía solar fotovoltaica brasileña.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.