En Brasilia, abren licitación para una planta fotovoltaica que repartirá puntos de recarga para vehículos eléctricos

Share

El gobierno de Brasilia ha publicado la convocatoria para el proyecto ejecutivo y mano de obra de instalación de un sistema fotovoltaico, suministro de materiales y equipos, con el objetivo de que se construya en el parque ecológico de Águas Claras una planta solar, mientras que se instalarán infraestructuras más pequeñas en otras unidades: los parques ecológicos de Ezechias Heringer, Dom Bosco y Cortado, que alberga el Hospital Veterinario de Brasilia.

El Zoológico y Jardín Botánico de Brasilia recibirá dos unidades de recarga para vehículos eléctricos.

Su dimensión está potenciada en aproximadamente 500 kWp, cuya generación será inyectada en el sistema de distribución y compensada según las normas de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel). Los créditos se utilizarán para atender hasta 42 parques y diez escuelas públicas.

Según se explica en un comunicado, la planta fotovoltaica forma parte de la estrategia de promoción de energías limpias en el Distrito Federal (DF), prevista en la Planificación Estratégica de 2019 a 2060, y será posible gracias al proyecto CITinova de Ciudades Sostenibles en Brasil, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), con recursos del gobierno del DF y apoyo del Centro de Gestión y Estudios Estratégicos y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.