Sol Ecolution y Blue Circle firman un acuerdo para construir 50 proyectos de energía solar en todo Barbados

Share

Este acuerdo permitirá que, una vez que estén operativos, los huertos solares comunitarios -como se los denomina en un comunicado- “generarán energía suficiente para abastecer a más de 6.000 hogares”.

Según los términos de dicho acuerdo, Blue Circle Energy desarrollará la cartera a través de la fase de preconstrucción, y se asociará con Sol a través del proceso de construcción. Por su parte, Sol financiará la construcción de los proyectos, así como su explotación y mantenimiento durante los 20 años de vida útil estimado.

Los huertos solares estarán situados en las once parroquias de Barbados, y la mayor parte de la cartera se encuentra actualmente en la fase de concesión de licencias y permisos, a la espera de recibir las autorizaciones reglamentarias. Se prevé que estos proyectos se construyan por fases entre 2022 y 2025. Se asegura que “la naturaleza distribuida de la cartera minimizará los impactos a corto plazo en la red eléctrica y facilitará el apoyo adicional a la red y las oportunidades de resiliencia a largo plazo”.

Sol y Blue Circle también han acordado conceder a las instituciones educativas locales una participación en los huertos solares comunitarios. Esto proporcionará a las escuelas participantes un flujo de efectivo de 20 años para invertir en la mejora para sus estudiantes a partir de la sostenibilidad y de las energías renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.