Una instalación sobre tejado comercial con seguidor aumenta la generación en un 37%

Share

De pv magazine USA

 

El seguidor de un eje del fabricante estadounidense Alion Energy se diseñó originalmente para ser instalado en regiones a las que era complicado acceder con equipos de instalación pesados. Desde el punto de vista de su diseño, el sistema es ligero y puede transportarse y montarse fácilmente, y no requiere que se claven pilares metálicos en el suelo.

Mark Kingsley, director general de Alion Energy, ha anunciado en un post de su cuenta de LinkedIn que un grupo inmobiliario había instalado un conjunto solar monofacial estándar en el tejado, con una inclinación fija de 10 grados, junto a otro sistema que usa el tracker de Alion Energy.

Los resultados fueron los esperados: un 37,5% más de generación por vatio del seguidor monofacial, en un tejado de termoplástico blanco impoluto, frente a los módulos estándar. Desde nuestro punto de vista, el verdadero avance es que pudieron instalar seguidores de un solo eje en un tejado comercial.

El tejado donde se han realizado las mediciones tiene muchas claraboyas y la estructura general no está orientada al sur. En esta configuración, Alion Energy desplegó 4,55 MW de módulos en la estructura sin seguidor con una instalación estándar de 10 grados. Se prevé que este sistema genere 1,34 kWh por vatio al año.

El sistema instalado por Alion Energy es de 5,4 MW, lo que supone un aumento del 18% de la potencia gracias a la capacidad de los sistemas de instalarse directamente sobre las claraboyas. Además, se prevé que el seguidor genere 1,54 kWh por vatio instalado al año.

En este caso, eso supone un 37% más de electricidad en el mismo tejado. Y cuando los seguidores se fijan directamente al tejado, se obtiene una carga muerta de 2,15 libras por pie cuadrado. Si añadimos uno de los limpiadores robóticos personalizados de Alion, la empresa afirma que el coste nivelado de la electricidad del sistema desciende a 4,67 céntimos/kWh y genera un 40% más de electricidad que una instalación solar estándar en el tejado.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.