Auteco ensamblará con energía solar sus motocicletas en la planta de Cartagena

Share

Con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, unos US$ 520.000, la ensambladora colombiana de motocicletas Auteco SAS, ha puesto en marcha una iniciativa para abastecer con energía solar su planta de producción, ubicada en Cartagena. Con la implementación del proyecto de energía solar, se generarán más de un millón de kilovatios al año, los cuales suplirán el 50% de la demanda energética de la planta de Cartagena.

La planta de Auteco SAS en Cartagena tiene una capacidad de ensamblar 120 mil motocicletas por año en un turno y para la producción de cada una se requiere un consumo energético promedio de 16 kilovatios, lo que equivale a un total de 1.920.000 kilovatios al año.

Finalmente, este proyecto es parte de la estrategia de sostenibilidad con la que se busca alcanzar en el 2022 la certificación en Carbono Neutralidad, con eficiencia energética, medición y verificación de la huella de carbono.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.