SPIC entra en la fotovoltaica de Brasil con la compra del 70% de 738 MWp a Canadian Solar

Share

 

La empresa chino canadiense Canadian Solar ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con SPIC Brasil para vender el 70% de la participación en dos proyectos solares en el país que suman 738 MWp.

Los proyectos Marangatu y Panati-Sitiá, de 446 MWp y 292 MWp cada uno, están situados en Piauí y Ceará, y ocupan una superficie de 2.200 hectáreas. Ambos proyectos se encuentran en una fase avanzada de desarrollo y se espera que comiencen a construirse a finales de 2022 y alcancen la operación comercial a finales de 2023.

Una vez en funcionamiento, se espera que Marangatu y Panati-Sitiá sean dos de las mayores centrales solares del país. Alrededor del 75% de la energía asegurada de Marangatu y Panati-Sitiá ya está comprometida mediante PPA a largo plazo, y el resto se venderá en el mercado libre.

Shawn Qu, presidente y consejero delegado de Canadian Solar, afirma que, “con esta venta, Canadian Solar habrá monetizado con éxito 2,3 GWp de proyectos solares a escala comercial en Brasil. Seguiremos ejecutando y monetizando nuestra cartera restante de 1,6 GWp de proyectos en el país”. Canadian Solar avanza que quiere crecer también en Colombia y Chile.

SPIC Brasil cuenta con una capacidad total instalada de 187 GW, de los que 3 GW están en Brasil. La empresa opera la central hidroeléctrica de São Simão, en la frontera entre los estados de Minas Gerais y Goiás; dos parques eólicos en Paraíba -Millennium y Vale dos Ventos- y participa en el mayor complejo de gas natural de América Latina, el GNA (Gás Natural Açu), en São João da Barra. Se trata de su primer proyecto solar en el país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.