La inversora Axium Infrastructure BlueWave en Estados Unidos

Share

 

La gestora canadiense de inversiones en renovables Axium Infrastructure ha adquirido la desarrolladora de energía solar y de almacenamiento de energía BlueWave, con sede en Boston, Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, se informa que según los términos de la adquisición, BlueWave mantendrá su nombre y todo su equipo. Se incide en que aunque Axium cuenta con otras inversiones basadas en activos en el sector de las energías renovables, tanto en Canadá como en Estados Unidos, ésta será por su parte la primera adquisición de una empresa de desarrollo de energías renovables.

BlueWare destaca en el desarrollo de la energía solar comunitaria y la práctica de la agrofotovoltaica y la fotovoltaica flotante, «que prometen generar energía limpia teniendo en cuenta la conservación de la tierra y la preservación de los ecosistemas vecinos», se afirma.

En otra declaración de intenciones, se especifica que «la adquisición supone una oportunidad para que BlueWave evolucione su modelo de negocio para no sólo desarrollar, sino también construir, poseer y gestionar los proyectos dentro de su cartera de desarrollo, impulsada por la creencia de la empresa en el valor a largo plazo de la energía solar a escala comunitaria».

En consecuencia, «con esto, BlueWave se centrará en la contratación para apoyar la transición a la propiedad de activos a largo plazo y construir un equipo para apoyar el crecimiento continuo de la empresa».

En ese sentido, el director general de BlueWave Trevor Hardy, puntualizó que “la propiedad de Axium permitirá enormes oportunidades de crecimiento mientras buscamos poseer y operar nuestros activos de desarrollo y continuar siendo pioneros en el desarrollo solar de doble uso, el desarrollo de almacenamiento y la accesibilidad de la energía renovable para las comunidades de ingresos bajos y medios”.

BlueWave se presenta como desarrollador y constructor de más de 150 MW de proyectos solares hasta la fecha. Axium Infrastructure (compuesta por Axium Infrastructure Inc. y sus entidades afiliadas), en tanto, es una empresa independiente de gestión de carteras dedicada a generar rendimientos de inversión a largo plazo a través de la inversión en activos en más de 200 activos de infraestructuras básicas norteamericanas. Axium Infrastructure declara tener 6.600 millones de dólares en activos bajo gestión a 31 de diciembre de 2021, así como aproximadamente 1.400 millones de dólares en coinversiones.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.