Solis presenta un inversor fotovoltaico sin conexión a la red

Share

En uno de los aspectos más destacados de la feria Smarter E de Múnich de esta semana, el fabricante chino de inversores fotovoltaicos Solis ha presentado su nuevo inversor sin conexión a la red. Diseñado para zonas sin red eléctrica o con frecuentes cortes de energía, la serie S5-EO1P(4-5)K-48 cuenta con una eficiencia máxima del 96,7% y dispone de un cargador de CA y un regulador de carga solar MPPT integrado.

«El S5-EO1P(4-5)K-48 se lanzó por primera vez en algunos mercados sin red eléctrica o con una red eléctrica inestable, como Myanmar, Pakistán, Sudáfrica y España», dijo la empresa a pv magazine.  «Sin embargo, el producto se lanzará y estará disponible para cualquier mercado en el que haya una demanda significativa».

El sistema admite el funcionamiento en paralelo de hasta 10 unidades, para ampliar la capacidad hasta 50 kW. Dependiendo de la configuración del sistema, el inversor fotovoltaico tiene una potencia nominal de salida de 4 kW o 5 kW, y una capacidad de sobretensión de 8 kVA o 10 kVA.

En función de la aplicación, el sistema también es configurable en términos de entrada de CA y solar. Tiene una tensión de entrada fotovoltaica máxima de hasta 500 V, una corriente de carga solar máxima de 100 A y una corriente de carga de CA máxima de hasta 80 A.

Con un canal MPPT y un máximo de dos entradas de cadena, la tensión MPPT oscila entre 90 V y 480 V.

El dispositivo, que también cuenta con carcasas IP21, mide 335 x 450 x 160 mm y pesa 14 kg. Su temperatura ambiente de funcionamiento oscila entre -10 y 60 grados centígrados.

Según Solis, el inversor puede funcionar con o sin baterías y es compatible con todas las marcas de primera línea de baterías de iones de litio y plomo. Además, el S5-EO1P(4-5)K-48 es compatible tanto con la red como con generadores como fuente de energía de reserva.

El fabricante ofrece una garantía estándar de dos años para su serie de inversores fotovoltaicos sin conexión a la red, así como asistencia técnica en línea y servicios de equipos técnicos locales en países y regiones clave de todo el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.