JinkoSolar logra una eficiencia del 25,7% en una célula solar TOPCon de tipo n

Share

El fabricante chino de módulos JinkoSolar ha anunciado hoy un nuevo récord mundial de eficiencia de células solares de tipo n, con un 25,7%. Este logro, confirmado por el Instituto Nacional de Metrología de China, supone la quinta vez que Jinko sube el listón de la eficiencia de las células de tipo n con su tecnología de contacto pasivo de óxido de túnel (TOPCon).

El récord supera el anterior logro de Jinko, el 25,4%, anunciado en octubre.

Un proceso de hidrogenación desarrollado por Jinko en colaboración con sus socios de investigación y desarrollo ha sido la clave de este logro, junto con una metalización ultrafina, un proceso de difusión avanzado y varias mejoras en los materiales.

«Estamos muy orgullosos de haber establecido otro récord mundial para la célula solar de silicio monocristalino tipo N. Se trata de un gran avance para nuestra tecnología de células TOPCon de tipo N y un hito importante en nuestro desarrollo de productos y soluciones innovadoras», dijo el director de tecnología de JinkoSolar, Jin Hao. «Estamos invirtiendo constantemente en mejoras tecnológicas para lograr una producción en masa rentable y aumentar la competitividad de nuestros productos de tipo N en el mercado. Nuestros clientes de todo el mundo confían en nuestra tecnología de vanguardia y en nuestra fiable cadena de suministro. Estamos bien posicionados para liderar la industria con productos innovadores y proporcionar a nuestros clientes una mayor rentabilidad en sus proyectos».

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.