Enerland comienza la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en Colombia

Share

 

La multinacional esapñola Enerland Group ha compartido con pv magazine que comenzará próximamente la construcción de dos nuevos parques solares en Colombia. Se proyecta que ambas ejecuciones, La Tolúa (26.19 MW) y Tierra Linda (12.71 MW), sean puestas en marcha a finales de este mismo año.

Sobre una extensión de terreno que supera las 68 hectáreas, serán instalados en total 72,720 paneles solares bifaciales sobre una estructura de tipo seguidor.

Para su ejecución, se crearán 160 empleos locales directos y, aproximadamente, 60 indirectos apoyando el desarrollo local de la zona, y Enerland Group ha realizado formaciones técnicas de capacitación para el personal de la zona con el fin de incorporarlos en el montaje mecánico.

Una vez finalizados, ambos parques generarán en promedio 77.2 GWh de energía renovable. Estos dos proyectos se suman a la cartera internacional de Enerland en el continente que actualmente cuenta con 1,000 MW totales en desarrollo y 145 MW en construcción.

En 2021, Enerland construyó en Colombia la planta fotovoltaica Canal del Dique, de 5,5 MWp, para Surtigas. Enerland está presente once países de todo el mundo, y lleva desarrollando su actividad en América desde hace más de una década. A lo largo de su trayectoria, se ha consolidado como empresa referente en Centroamérica donde ya cuenta con más de 20 proyectos y 160 MW instalados.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.