Un proyecto de 390 kWp ahorrará un 33% de energía a Hitachi en Colombia

Share

Hitachi Energy, empresa global de tecnología y mercado de redes eléctricas, ha anunciado que ha implementado en su fábrica de Transformadores de Dosquebradas una instalación fotovoltaica con 1.200 paneles solares y con una capacidad de generación de 390 kWp, que representan el 33% del consumo total de energía que utiliza la fábrica, para la producción de más de 12 mil transformadores anualmente. Eso quiere decir que esta implementación se traduce en un ahorro de alrededor de 860 mil dólares por año.

La planta produce aproximadamente 15 mil transformadores anuales que cubren las demandas infraestructura eléctrica de Colombia y de otros países en América.

Esta planta de Transformadores cuenta con la misma tecnología de las 60 fábricas de Hitachi Energy a nivel mundial. El proyecto fotovoltaico en Colombia es uno de los planes que desarrolla la compañía a nivel mundial para su transición energética.

Según informa en su página web, en su fábrica de Zhongshan en China, la empresa genera casi el 20% de su consumo total de energía a partir de paneles solares. En su primer año de funcionamiento, se espera que la potencia generada en la fábrica alcance los 1.510 MWh, contribuyendo a la reducción de las emisiones anuales de carbono en más de 1.000 toneladas.

En Ludvika, Suecia, la compañía ahora utiliza electricidad 100% renovable generada a partir de energía hidroeléctrica y paneles solares para respaldar sus operaciones. Ludvika, que es una de las instalaciones de producción más grandes de Hitachi Energy, ha avanzado más allá de abordar su suministro de electricidad y ahora está cerca de eliminar el uso de todos los combustibles fósiles de todas sus operaciones.

Desde hace tiempo, la compañía ha implementado sus propias tecnologías en las operaciones propias para permitir la integración de energía renovable. Por ejemplo, en el 2015, sus operaciones en Sudáfrica instalaron una planta fotovoltaica en la azotea de 750 kW y un PowerStore basado en baterías de 1 MVA/380 kWh, para mejorar el uso de las energías renovables y proporcionar un suministro continuo de energía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.