Inversores, almacenamiento y nuevas tecnologías en la segunda mayor isla de las ‘Antillas del Caribe’

Share

Mexico, Central America & The Caribbean Summit 2022 de Latam Future Energy.’ Foto: Solis

Ginlong Technologies, empresa de origen asiático y conocida como Solis en América Latina, especializada en la manufactura en inversores solares de cadena, estuvo presente en la Ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana en el encuentro ‘Mexico, Central America & The Caribbean Summit 2022 de Latam Future Energy in Santo Domingo.’

En la reunión se abordaron diversos aspectos de la generación distribuida y almacenamiento para los sectores de comercio y pequeña industria, así como de vivienda.

En la que fuera conocida como ‘La Española’, isla que República Dominicana comparte con Haití, se abordaron en días recientes diversos foros de análisis en los cuales estuvieron presentes ejecutivos de varias empresas globales del sector fotovoltaico, entre ellos, directivos de Solis quienes abordaron el binomio de su sistema híbrido con baterías Soluna.

Sergio Rodríguez, director de servicio para América Latina de la marca de origen asiático participó en el panel: ‘La Generación Distribuida & El Almacenamiento: Grandes aliados de los sectores industrial, comercial y residencial.’

Marco Ricci, Director de ventas también para la región Sudamérica de la firma tomó la palabra en el panel: ‘El Panorama del sector renovable en Centroamérica: PPAs, licitaciones y nuevos proyectos.’

Rodríguez comunicó que el mercado de República Dominicana forma parte de su plan de expansión en la región, donde llevará sus innovaciones a través del almacenamiento de energía solar que ayudará a casas y comercios a disminuir costos en la factura eléctrica.

Recordó que para tal objetivo, la planta de Ginlong Solis en China registró inversiones por más de 100 millones de dólares que permitirán aumentar producción actual de 5 GW a 20 GW, y con ello ampliar las exportaciones a toda la región de América Latina para llevar los beneficios al mercado de generación distribuida y almacenamiento.

Rodríguez: “Una de nuestras metas principales es alcanzar una cuota de mercado de al menos 30 por ciento en la especialidad de inversores solares y abastecer tanto el sector de viviendas como pequeños comercios y también grandes proyectos.”

Recordó que el incremento de los costos en combustibles fósiles derivados de la guerra en Europa está propiciando una mayor demanda por energías renovable como la solar.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la introducción de los primeros inversores híbridos que pueden almacenar electricidad en los sistemas fotovoltaicos de pequeñas empresas y viviendas permite ahorros en las facturas de hasta 100 por ciento.

“De esta forma, la intermitencia de un sistema solar que en la noche –al no haber sol– debe proveerse de energía de la red eléctrica, ahora puede suplirse con un inversor que tiene baterías de litio de alta gama y donde se almacenó la energía recabada del sol durante el día:” así concluyó Sergio su participación en el encuentro celebrado en la que también es considerada como la segunda de las mayores ‘islas antillanas’ del caribeña.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.