Trina Solar lanza un módulo para tejados de 425 W con una eficiencia del 21,9%

Share

 

DAVID CARROLL

De pv magazine Australia

 

La empresa china Trina Solar ha presentado una nueva incorporación a su gama de módulos solares Vertex. Sus nuevos paneles Vertex S+ tienen una potencia de hasta 425 W, con una eficiencia máxima del 21,9%.

El nuevo producto, que utiliza obleas de 210 mm y cuenta con un diseño de doble vidrio en lugar de la estructura convencional de vidrio y lámina posterior, ha sido diseñado específicamente para instalaciones residenciales y conjuntos de tejados comerciales e industriales (C&I).

El presidente de Trina Solar Asia Pacific, Todd Li, dijo el jueves que el panel de doble vidrio ha sido diseñado para resistir la degradación del rendimiento y ofrecer una mayor eficiencia y durabilidad, especialmente en entornos cálidos y húmedos.

“El módulo Vertex S+ que lanzamos hoy es ideal para Australia”, dijo. “Es el primer módulo de 425 W en Australia que viene con doble vidrio, en lugar de lámina trasera. El doble vidrio es más duradero, lo que permite que el módulo funcione incluso en entornos muy calientes o muy calientes y húmedos”.

Trina dijo que el panel combina tecnologías innovadoras como su tecnología PACO Cell de tipo N, obleas de 210 mm de diámetro, multibarras (MBB), corte no destructivo y embalaje de alta densidad. Li dijo que el Vertex S+, de fácil instalación, pesa 21,5 kg, lo que lo hace ideal para los tejados australianos.

“El módulo ha sido diseñado para una instalación fácil de manejar, gracias en parte a su peso ligero y al hecho de que es compatible con los sistemas de montaje, optimizadores e inversores existentes para aplicaciones residenciales y C&I”, dijo, señalando que el módulo Vertex S+ tiene una garantía de producto de 25 años y una garantía de potencia de 30 años.

Trina dijo que el nuevo módulo Vertex, más potente, está en consonancia con la tendencia en el segmento de los tejados de Australia de sistemas más potentes. Li añadió que los hogares australianos están recurriendo a módulos de mayor potencia para satisfacer sus necesidades, mientras que las empresas C&I están recurriendo a la energía solar sobre tejado para compensar el aumento de los precios de la electricidad.

Trina espera comenzar a enviar los paneles en abril, y es probable que el primer lote llegue a Australia a finales de ese mes. Li dijo que la decisión de lanzar el nuevo módulo en Australia fue deliberada, ya que busca “reforzar nuestra posición como la marca de módulos solares número 1 de Australia y capitalizar el enorme crecimiento del mercado solar comercial, industrial y residencial aquí”.

“Prevemos que, tras el lanzamiento de hoy, aumentaremos aún más nuestro liderazgo en Australia como marca número uno de módulos solares en el país”, dijo.

Las cifras publicadas en febrero por la empresa de investigación del mercado solar Sunwiz muestran que Trina fue la marca de módulos más popular en Australia en 2021. En un informe reciente, Sunwiz dijo que Trina había aumentado su cuota de mercado hasta el 14%, ya que el país desplegó un récord de 5,2 GW de energía fotovoltaica. La empresa disfruta de una elevada cuota de mercado en los segmentos residencial, C&I y a gran escala.

Trina lanzó su panel Vertex de 670 W en marzo de 2021. Un mes antes, lanzó el panel Vertex S de 390 W-405 W en Australia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.