Argentina invertirá 350 millones en distribución eléctrica para Iguazú

Share

El secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo junto a la diputada nacional de Misiones, Cristina Britez, se reunieron por videoconferencia con el gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad, para la firma de un acuerdo marco para la remodelación de la Estación Transformadora (ET) Iguazú 132/33/13,2 kV y la construcción de 9,4 km. de tendido eléctrico.

Según informaciones publicadas por el Gobierno Argentina, el secretario de Energía, Darío Martínez aseguró que necesitas “energía en cantidad y calidad para construir una Argentina donde todos y todas tengan el mismo servicio vivan frente al obelisco o a miles de km”.

El monto de la inversión es de $348.679.885 y beneficiará a más de 80.000 habitantes de la zona, garantizando el abastecimiento continuo y confiable, y mejorando el transporte y la distribución de electricidad, lo que brindará el soporte del recurso energético necesario para el desarrollo industrial y comercial de la región y permitirá vincular nuevos centros de generación.

La remodelación de la Estación Transformadora repotenciará la ciudad de Puerto Iguazú y sus áreas circundantes, aumentará la seguridad, confiabilidad y calidad del suministro eléctrico en la zona. Por su parte, la construcción del tendido doble terna 33/13,2 kV conectará a la nueva

ET con la Subestación Cruce Cataratas y mejorará la alimentación eléctrica de los centros de consumo, mayormente turísticos, que se ubican sobre la Ruta Nacional N°12.
Participaron de la reunión el ministro de Energía de Misiones, Ing. Paolo Quintana, el ministro de Hacienda provincial Cr. Adolfo Safrán y la presidenta de la empresa distribuidora Energía de Misiones S.A. (EMSA), Dra. Virginia Kluka.

“Con esta obra, el Estado Nacional refuerza el acceso al servicio público eléctrico de calidad, en condiciones de seguridad, para miles de misioneros y misioneras, apuntalando el desarrollo económico, productivo y social de la región”, expresó Federico Basualdo.

“Lo que firmamos hoy forma parte del desarrollo estratégico del norte de Misiones. Hoy hablamos de Iguazú en una obra estructural para que siga creciendo como ciudad”, dijo el gobernador, Herrera Ahuad. “El transformador en Puerto Iguazú tuvo una altísima demanda durante enero, llegando a operar al máximo de su capacidad. Por eso lo que solicitamos fue una inversión para que no tengamos más inconvenientes”, añadió el mandatario.

Por su parte, el ministro de energía de Misiones, Paolo Quintana, destacó que “este convenio fue gracias al trabajo en conjunto que realizamos desde la Secretaría de Energía de la Provincia, junto a EMSA y permanentemente con la Secretaría de Energía de la Nación.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.